Cómo decorar casa en Navidad

Comparte el artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Cómo decorar con estilo tu casa en Navidad

La Navidad es uno de los momentos del año más señalados en el calendario y, probablemente, en los corazones de muchas personas. El ambiente nos envuelve en la calle, en los centros comerciales, en los restaurantes, en las tiendas, en el trabajo, en los colegios y también por qué no, en nuestra casa. Llega la hora de ambientar nuestro hogar para estas fiestas, así que toma nota de las siguientes ideas, porque con tiempo y creatividad, lograrás crear el ambiente cálido y navideño en tu casa sin gastar una cantidad ingente de dinero. 

Los pequeños detalles marcan la diferencia, así que plantéate decorar tu casa  desde la puerta de entrada, ventanas, cocina y el recibidor hasta la mesa y el salón, pasando por la chimenea y terraza o jardín si lo tienes.

Te invitamos a descubrir cómo decorar pequeños rincones, para hacer grande tu hogar en Navidad.

Mensajes: Nos encanta esta idea, y es que lo que “las palabras se las lleva el viento”, no es tan cierto. Las palabras alegran o entristecen, así que leer mensajes bonitos encontrados en cada rincón de la casa, nos alegrarán el momento o el día. Deja por la casa mensajes felices.

  • Puedes escribirlos a mano y fruto de tu creación o buscar algunos que te gusten en Internet. Colócalos estratégicamente y en soportes de lo más diversos. Juega a cambiarlos de ubicación o escribir nuevos según vayan pasando las fechas señaladas, no subestimes el poder de los mensajes para crear un ambiente mágico y alegre. Tus visitas, tu familia y hasta tú misma veréis como os sacan una sonrisa.

Personalizar las tarjetas: A todos nos gusta sentirnos únicos. Si quieres dejar huella, no pongas una tarjeta en los regalos solo con el mensaje de “Feliz navidad”. Escribe el nombre del destinatario y unas palabras personales para ese alguien, pues si está entre tus invitados o entre las personas que tiene un regalo en tu casa, es porque también están en tu vida y en tu corazón.

Empieza por la entrada: Desde la puerta de tu casa, se siente el espíritu navideño: guirnaldas de luces, un Papá Noel, mensajes de “Feliz navidad”,…

Decorar el árbol: Lo primero que debes tener en cuenta es el color del árbol: el tradicional verde o quizás blanco nevado. Empieza por poner una guirnalda colocándola de arriba a abajo. No necesitas más de dos colores de luces para que tu árbol brille, con un efecto muy elegante. Las bolas y la estrella de la punta son un clásico. Decora la base: Unas cajas envueltas con papel de regalo y cintas te servirán para ocultar el soporte o la maceta del árbol.

  • Decorar el árbol: Lo primero que debes tener en cuenta es el color del árbol: el tradicional verde o quizás blanco nevado. Empieza por poner una guirnalda colocándola de arriba a abajo. No necesitas más de dos colores de luces para que tu árbol brille, con un efecto muy elegante. Las bolas y la estrella de la punta son un clásico. Decora la base: Unas cajas envueltas con papel de regalo y cintas te servirán para ocultar el soporte o la maceta del árbol.

Si tu casa es pequeña, puedes optar por un pequeño árbol situado en alto sobre una mesa auxiliar y verás cómo luce mucho más.

  • Navidad con estilo: Si te apasiona el estilo nórdico, en estas fiestas es tendencia. Elige figuras y velas en color blanco y combínalos con detalles en plata u oro y azul claro, sin olvidar de añadir algún toque natural verde.
  • Ventanas: El cristal de cualquier ventana sirve para hacer pequeño escaparate navideño. Puedes utilizar sprays que simulan nieve, se adhiere al cristal y con una plantilla, creas el dibujo que desees. También es tendencia colgar guirnaldas de luces en vertical.

Rompiendo tradiciones: ¿Quién dijo que las luces y bolas navideñas siempre han de estar colgadas del árbol? Lúcelas en un recipiente transparente como centro de mesa o sobre el mueble del recibidor o del salón o colgadas del techo o de las ventanas.

Envoltorios originales: En vez de envolver los regalos con el típico papel, puedes comprar cajas de regalo que ya vienen en tonos metalizados, quedan elegantes y ofrecen una mejor presentación, además luego las puedes reutilizar.

  • Velas: Las velas son imprescindibles en cualquier ambiente navideño, sea cual sea tu estilo. Las hay en multitud de colores, tamaños y acabados. Colócalas en diferentes recipientes transparentes o que reflejen la luz de la llama, en la mesa de comedor, en mesitas auxiliares y en el recibidor que no falten.

Añade un toque elegante a tus velas y objetos de cristal con encajes. Fíjalos con pequeños alfileres.

Aunque sea una obviedad, cuidado de no ponerlas cerca de cortinas o sin recipientes o sin vigilancia, no olvides que siempre la seguridad está por encima de todo.

La Navidad está en el aire: Otra idea que nos encanta y que es muy original, es colgar a diferentes alturas objetos decorativos del techo, mediante hilos casi transparentes.

Pequeños centros en vasos: Haz pequeños centros florales utilizando vasos anchos. Con unas ramitas de abeto y piñas doradas (que puedes pintar tu misma con un spray) es suficiente. O reúne dentro de una campana de cristal bolas de otros años y unas cuantas piñas.

Ilumina el camino: En una zona de paso, haz una hilera de velas o con una guirnalda de luces  para crear caminos de luz cálida y envolvente.

  • Sobre la chimenea: Si tienes una chimenea, decora la repisa con velas, con ramilletes de hoja de abeto y a los lados calcetines navideños, bastoncitos rojos y blancos, o gorritos de Papá Noel.

Puedes aprovechar recipientes  que ya tienes en casa. Seguro que tienes muchas cosas que te pueden servir y con ellas podrás crear una decoración mucho más original y personal. Es cuestión de tiempo y de imaginación.

Las Casa de May

Las Casa de May

Agencia inmobiliario

Déjanos tu comentario

Sobre Nosotros

En Las Casas de May comprendemos lo que supone vender o comprar una propiedad, que no es solo una casa, muchas veces forma parte de tu historia, de tu vida.

 

Conocemos muy bien la experiencia, la sensación de encontrar tu lugar, tu hogar; o la emoción de invertir y rentabilizar tu dinero, o vender una casa que ha formado parte de tus vivencias: ha sido tú hogar.

Últimos Posts

Novedades

Contacta

Especifícanos las características de lo que está buscando y le prepararemos una selección de los mejores inmuebles que tenemos actualmente disponibles. Si te interesa alguno o varios, concertaremos una visita y vamos a verlos.

ADDRESS:

31 T Peck Street
San Francisco, CA

EMAIL:

contact@example.com
info@example.com

TELÉFONO:

656 597 340

Déjanos tu mensaje

Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

Déjanos tu mensaje